Pese a que se registró un descenso en las infecciones respiratorias agudas la semana pasada, de acuerdo al reporte epidemiológico, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes-Potosí), Eddy Salguero, recomienda a los padres de familia que no bajen la guardia y mantengan las medidas de bioseguridad, además que abriguen a sus hijos para mandarlos a la escuela ya que las bajas temperaturas se mantienen en el Departamento.
“Hemos recomendado que todavía se mantenga el horario de invierno para poder, de alguna forma, mandar a los niños totalmente abrigados para que no haya una consecuencia o de alguna forma ninguna situación de enfermedad frente a cualquier sintomatología. Hemos recomendado y hemos solicitado que —por favor— se acerquen al estableciendo de salud más cercano para ser atendido”, dijo.
Por su parte, el jefe de epidemiología del Sedes, Ismael Colque, pidió a los directores de unidades educativas y padres de familia que mantengan la aplicación de los filtros de bioseguridad para evitar que los contagios de IRAs se incrementen.