Dirigentes de transporte libre de Potosí denunciaron que en las garitas de ingreso a la ciudad se está cometiendo una irregularidad cuando personal del transporte sindicalizado realiza controles para la salida de los motorizados y cobros ilegales.
El presidente de la Asociación del Transporte Libre (ATL), Víctor Sánchez, denunció que personal del transporte sindicalizado realizan los cobros a todos los que están saliendo con sus motorizados por las trancas que comunican a Potosí con las carreteras departamentales.
“Las bases de las 48 organizaciones afiliadas a la institución que compone la ATL están molestas porque nadie atiende nuestra demanda, constantemente hicimos llegar las denuncias al comandante, al gobernador de los abusos que cometen los policías en las cuatro trancas juntamente al personal del transporte sindicalizado porque nos cobran 2 Bolivianos, 10 y hasta 20 Bolivianos”, destacó el dirigente.
Dice que extraña que la Federación de Choferes 1ro de Mayo tiene su personal y ese personal juntamente a los Policías, como si fueran uniformados, piden licencia de conducir, extintor, triángulo y cuando los choferes no tienen alguno de los accesorios se aplica la sanción de 10 a 20 Bolivianos.
Como no son escuchadas por alguna otra autoridad están solicitando una reunión con el gobernador, Marco Antonio Copa, a quien le harán la denuncia pública frente a los medios de comunicación para que tome acciones y se investigue e identifique a quienes están cometiendo la exacción al transporte.