Desde el Gobierno nacional se hizo conocer que se está cumpliendo lo acordado en mesas de trabajo con el transporte por lo cual no habría motivo para que ese sector pueda asumir medidas de hecho como paros y bloqueos.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, llegó de sorpresa a Potosí, para verificar el expendio de gasolina y diésel en los diferentes surtidores y destacó que no se evidenció problemas en esa labor.
Anunció que a los puertos chilenos ayer llegaron carburantes de Rusia que permiten garantizar la distribución de la gasolina y el diésel por espacio de diez días y que se seguirá garantizando la distribución de esos energéticos.
“El día de ayer (jueves) ha llegado a los puertos chilenos donde está diésel y gasolina para abastecer por más de 10 días. Entonces, tenemos abastecimiento sin ningún inconveniente”, dijo.
El ministro recordó que el transporte estuvo reclamando por varios temas, entre ellos, la falta de carburantes.
En esta jornada, el ministro verificó las estaciones de servicio de Potosí. La atención es normal, de acuerdo a lo que vieron en el feriado.
Se hizo seguimiento al avance de los trabajos de las mesas técnicas.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
