Los padres de familia del área dispersa del municipio de Potosí dieron un plazo de 24 horas para que los concejales aprueben el informe sobre el desayuno escolar para las unidades educativas de los distritos municipales rurales o, caso contrario, iniciarán medidas de presión.
El presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia del Área Dispersa, Mario Chavarría, anunció la decisión de otorgar el plazo de 24 horas para que los concejales aprueben el informe y viabilicen la entrega del alimento complementario.
El informe fue derivado a las comisiones de Desarrollo Humano y Económica cuyos presidentes no solicitaron una sesión extraordinaria por lo que hoy podrían ingresar los informes o estarían esperando el plazo de cinco días que les otorga el reglamento.
Si hoy no se aprueba ese informe que permite la contratación de empresas para dotar el desayuno escolar a más de cinco mil estudiantes, las medidas de presión iniciarían con la toma del edificio municipal a partir de mañana.
Los padres de familia también anunciaron el bloqueo de las cuatro garitas de acceso a la ciudad de Potosí remarcando que están siendo discriminados porque en lo que va del año se otorga el beneficio a los alumnos del área urbana pero no a los del área dispersa.