Una corta precipitación pluvial cayó al mediodía de ayer en la ciudad de Potosí pese a que los pronósticos del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología establecen jornadas poco nubosas.
La población potosina exteriorizó su sorpresa porque la época de lluvias en el Departamento de Potosí inicia a finales de septiembre y se extiende hasta el mes de abril.
Se trata de un periodo de 6.8 meses en el que las lluvias caen en las cuatro regiones del Departamento de Potosí que tienen diferentes características, de acuerdo a las peculiaridades geográficas de las zonas.
En algunas regiones, las lluvias son persistentes y fuertes, lo que genera el crecimiento y desborde de ríos causando dificultades a los productores agrícolas.
En otras zonas de Potosí las lluvias son más cortas y generan menor volumen de acumulación de agua para el consumo humano y riego.
