
El ministro de Educación, Omar Véliz, informó que, de acuerdo con la Resolución Ministerial 001/2024, no se ha autorizado para la presente gestión el incremento de pensiones escolares en unidades educativas privadas.
“Dejar en claro a la población de nuestra Bolivia grande, de nuestro Departamento de Potosí, que el Ministerio de Educación ha emitido la Resolución Ministerial 001/2024 donde garantiza que no va a haber cambios o subidas de pensiones correspondientes”, dijo. Este tema surge tras el anuncio de incremento salarial para los trabajadores, lo que podría ser argumento para el incremento de las pensiones escolares.
“Ya está normada esta situación en la resolución ministerial correspondiente; eso significa que no tendría que afectar a la economía de los padres de familia de quienes sus hijos estudian en los colegios privados”, agregó.
El Artículo 87 de la resolución ministerial dice: “Con la finalidad de precautelar el derecho a la educación, y velando por la economía financiera de las familias, queda establecido que, para la Gestión Educativa 2024, no deberá existir incremento de pensiones escolares en las unidades educativas privadas del Subsistema de Educación Regular”.