Pese a estar cerca de finalizar marzo, las lluvias continúan siendo copiosas en diferentes regiones, ocasionado el desborde de ríos, que causan daños en las poblaciones cercanas.
Las comunidades del municipio de Yocalla que se encuentran a orillas del rio Pilcomayo perdieron su producción debido al desborde del afluente, así lo reportó el alcalde David Chura.
Las áreas altas de la microcuenca del Pilcomayo han sufrido los efectos de la riada en los municipios de Belén de Urmiri, Tinguipaya y llegando a Yocalla.
El desborde ha afectado a ambos lados del río.
Cultivos de papa, haba, maíz y hortalizas fueron afectadas en 21 hectáreas.
Más de un centenar de familias perdieron su producción, y ahora perdieron su trabajo de ocho meses.
Los pobladores estaban a punto de cosechar los productos, pero ahora lo han perdido todo.
Las autoridades llegaron a la gobernación para solicitar ayuda con alimentos para las familias afectadas que dependen de su producción para subsistir.
El templo Salinas de Yocalla también fue afectado. Se espera que el caudal del río pueda bajar para evitar más daños.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
