Tras haber cumplido el paro total de los servicios de salud, tanto de los afiliados a entes colegiados como de sindicatos en salud, no se descarta con realizar un paro de 48 horas la siguiente semana si es que no son escuchados por el Gobierno.
“Como había una determinación del ampliado de Conasa (Comisión Nacional en Salud) y Fesirmes (Federación de Sindicatos de Ramas Médicas en Salud) se ha cumplido con el paro de 24 horas”, dijo el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médica en Salud Pública (Sirmes), José Alfredo Pareja.
Explicó que el personal sanitario de los establecimientos de primer, segundo y tercer nivel acató el paro, sin suspender la atención en urgencias y emergencias. “Lastimosamente no ha habido ningún tipo de invitación a una mesa de diálogo, esperamos que nos pueda llegar alguna notificación para que se pueda entablar el diálogo y llegar a un consenso para una jubilación digna”, explicó.
El paro en el Departamento de Potosí se realizó sin incidentes, no hubo conflictos con algunos sectores sociales que rechazan el paro.
“Quisiera que nos extiendan que nosotros estamos reclamando no solo por una jubilación digna, también estamos haciendo un reclamo para mayor dotación de ítems, y exista crecimiento vegetativo para el Departamento de Potosí y se llegue a fortalecer tanto los segundos como los terceros niveles y que los colegas jóvenes puedan ingresar a un cargo laboral, pero con un proceso de institucionalización de modo que tengan una carrera administrativa totalmente sólida”, añadió.
