
Blooming va por la coronación de la cima en el grupo “B” contra Royal Pari, este viernes, desde las 20:00, en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde el capitán de los celestes, Rafael Mollercke “Rafinha” estrenará la ciudadanía boliviana, luego de concluir los trámites.
Un día después de su convocatoria a la Selección Nacional por primera vez, Mollercke recibió la Resolución Suprema N° 29054, documento en el cual el mediocampista es declarado como ciudadano boliviano por naturalización. El futbolista estuvo este jueves en La Paz agilizando los trámites y reuniéndose con las autoridades de la Dirección de Migración del Ministerio de Gobierno.
Con este documento en mano, Mollercke regresó a la ciudad de Santa Cruz para sumarse a la concentración de Blooming, que jugará un cotejo determinante. Con ocho puntos, los celestes necesitan ganar para igualar con Nacional Potosí (11) y estar en zona de clasificación, alejándose de la amenaza que representa Aurora (siete) y el mismo Royal Pari (cuatro).
Las buenas noticias se acumulan en el club celeste, porque el equipo jurídico consiguió que se levante la sanción y puede habilitar nuevos jugadores. La dirigencia analizará junto al cuerpo técnico si es necesario contratar refuerzos.
Royal Pari está en el borde de la eliminación. Su baja producción le obliga a salir a buscar la victoria para subir de puestos en la tabla y llegar a la recta final con chance de pelear. Un empate o una derrota, hará que el cuadro inmobiliario baje los brazos de manera prematura.
El equipo royalista ha flaqueado en sus presentaciones en Santa Cruz, donde perdió puntos, como ocurrió con el empate (1-1) ante Real Tomayapo y a estas alturas del encuentro está lamentando esos errores.
El árbitro Bladimir Rueda (Tarija) controlará las acciones, asistido por: Marcelo Retamoso y Ronald Soto. Santiago Silva (Santa Cruz) será el juez VAR y Maricela Urapuca, la AVAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.