El transporte sindicalizado del Departamento de Potosí va al bloqueo de caminos demandando anular resolución que autoriza el funcionamiento de la Cooperativa Tumilki en el tramo Potosí-Betanzos.
La tarde de ayer, los secretarios ejecutivos de los diferentes sindicatos del transporte interprovincial de la Federación de Choferes 1ro de Mayo, resolvieron realizar un bloqueo de caminos desde las cero horas del lunes próximo contra la resolución de la Unidad Departamental del Transporte del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, el mismo que habilita a la Cooperativa Tumilki para que preste servicio de transporte de pasajeros en la ruta Potosí-Betanzos y Betanzos-Potosí.
Los dirigentes de sindicatos provinciales señalaron que en ese tramo existe el servicio de sindicatos y el transporte libre además de los que realizan su paso al efectuar el servicio Potosí-Sucre. Los dirigentes habían solicitado una reunión con el gobernador (Marco Antonio Copa) lo cual no se produjo y si bien les dijeron que el encuentro sería con un asesor estratégico y el asesor jurídico, hasta ayer no se había confirmado nada. El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes 1ro de Mayo, Raúl Alcoba, anunció que ayer se desarrolló una reunión con los dirigentes de los sindicatos provinciales quienes dieron todo su apoyo a quienes trabajan en Betanzos y decidieron encarar un bloqueo de caminos desde el lunes 18.
Se decidió que el próximo lunes a las 0:00 horas se deben cerrar todos los caminos del Departamento de Potosí hasta que se pueda lograr la anulación del permiso para que la Cooperativa Tumilki pueda entrar a operar en la zona.
