El presidente del distrito 1, Irineo Bejarano, informa que los vecinos están preocupados por la falta de seguridad ya que no existe la presencia de la Policía en el sector.
“Estoy con la junta vecinal 9 de Abril y todos sus dirigentes encargados de calle están muy preocupados por el tema de seguridad ciudadana, este fin de semana hemos tenido atracos. Así mismo personas que han sido pildoreadas, los han venido a depositar a esta junta vecinal donde, aquí, los codirigentes tienen las respectivas imágenes, obviamente de esto nos está llamando mucho la atención porque a la hora que nuestros vecinos llaman a la patrulla 110 no hace caso”, dijo.
Bejarano señaló que los vecinos demandan una presencia policial real en la zona a raíz de los numerosos hechos de inseguridad que se viven en ese distrito, ya que en varias oportunidades han denunciado la existencia de bares clandestinos lo que genera peleas callejeras que ponen en riesgo la integridad de los vecinos.
Debido a la falta de policías en el sector, el presidente del distrito 1 comentó que esto ha generado que la inseguridad aumente por lo que los vecinos decidieron organizarse para cuidarse de los antisociales.
“El día de ayer los vecinos se han organizado por calles y, obviamente, si llegan a pescar a estos antisociales, bueno pues, lo vamos a lamentar nosotros, porque no podemos seguir en esta inseguridad tremenda que estamos teniendo en la zona alta”, indicó.