El directorio de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) obró ilegalmente al destituir al ahora ex gerente de la empresa, Carlos Chumacero, sin haber verificado si efectivamente desarrolló labor de gestión para afrontar la crisis del agua en Potosí: ese es uno de los argumentos que su defensa expuso esta mañana, en la audiencia de amparo constitucional interpuesta contra aquella instancia.
En la fundamentamentación, el abogado de Chumacero exhibió las actas de las reuniones del directorio de este año y en la primera de ellas, ya bajo la presidencia de la alcaldesa suplente Mayra Churata, consta la presentación del plan de contingencia que fue presentado tanto a la Gobernación como a la Alcaldía, pero sin conseguir respuesta.
Por su parte, el abogado de la parte accionada dijo que la destitución procedió conforme al estatuto orgánico de Aapos que le da facultad al directorio de destituir al gerente general con dos tercios de votos de sus integrantes. Agregó que la situación laboral del gerente no puede considerarse en el marco de la Ley General del Trabajo.
La audiencia se desarrolla en el Tribunal Departamental de Justicia, en la esquina de calle Hoyos y Pasaje Boulevard.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
