El Banco Unión, en el que el gobierno tiene acciones, aún no ha habilitado la firma de la alcaldesa interina Jessica Mayra Churata pese a que ya se habrían realizado los trámites respectivos para que ese acto administrativo se consolide.
La autoridad municipal señaló que está a la espera de la habilitación de su firma ya que a finales del mes de enero se hizo la solicitud de habilitación de firmas con la documentación respectiva.
Aparentemente, la entidad financiera estaría a la espera de que se realice un anunciado amparo constitucional de la exalcaldesa Lesly Flores afectando el trámite encarado por la actual administración que hasta el momento no fue notificada oficialmente por ninguna acción legal.
Los dirigentes de los sindicatos de empleados y obreros del Gobierno municipal bloquearon ayer las oficinas de la institución demandando el pago de los sueldos lo cual no se hizo realidad por la falta de la habilitación de la firma de Mayra Churata.
Anunciaron que, en caso de que no se concrete el pago de los sueldos desde hoy, serán las bases de las dos organizaciones sindicales las que se movilizarán exigiendo sus derechos.