Luego de conocerse que el Ministerio de Planificación del Desarrollo habría rechazado el proyecto de construcción de una refinería de zinc en el Departamento de Potosí originando la molestia del pueblo potosino, anoche arribó a la Villa Imperial el ministro de Minería, Marcelino Quispe, quien anunció a las organizaciones sociales que asistieron a la reunión que este tiene un avance para consolidar su emplazamiento en el municipio de Porco.
Portando varias carpetas se hizo presente en el salón de espejos de la Gobernación para informar que se avanzó en la licencia ambiental que es uno de los requisitos que exigió el Ministerio de Planificación del Desarrollo, los dirigentes de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin), junto a la COD y Comcipo, no dieron fe del avance por lo que exigieron pruebas sólidas sobre el trabajo hecho hasta la fecha.
Luego de más de dos horas reunidos se acordó ingresar a un cuarto intermedio hasta el 29 de este mes, fecha en la cual el Ministerio de Minería deberá traer a Potosí un cronograma con fechas establecidas que garanticen la ejecución de la refinería de zinc.
“El ministro de minería hizo un informe pormenorizado sobre el avance de la refinería de zinc, por lo que el 29 de febrero nos volveremos a reunir y en la cual se debe mostrar resultados y avances de este proyecto ya que Potosí ya ha cumplido con todos los requerimientos que corresponden como son terreno, gas, electricidad, línea férrea, camino y accesos”, sostuvo el gobernador, Marco Copa.
EMERGENCIA
