El intendente municipal Boris Gemio y el responsable de inocuidad alimentaria, Gustavo León, informaron que durante el operativo sorpresa que realizó ayer por las fiestas de carnaval en friales y carnicerías del centro de la ciudad se logró decomisar más de 80 kilos, entre carne roja y embutidos en mal estado.
“Hemos podido encontrar una gran cantidad de productos cárnicos que estaban siendo mal manipulados, mal conservados ya que estos productos son altamente perecederos, se echan a perder a podrir fácilmente”, indicó.
El responsable de inocuidad alimentaria del municipio comunicó que los vendedores que fueron sancionados están haciendo mal la refrigeración de los productos cárnicos ya que apagan los refrigerados durante la noche y lo prenden en el día cortando la cadena de frío lo que ocasiona que la carne entre en una descomposición acelerada.
