Los afiliados a la Federación de Transporte Pesado San Cristóbal Potosí demandan que se gestione la participación de las Fuerzas Armadas para consolidar el desbloqueo de la carretera Potosí-Oruro que está siendo bloqueada por campesinos afines al ala radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) que lidera Evo Morales.
A través de un documento que se hizo público en pasadas horas, comunican a la población potosina y del país que los afiliados a esa institución están siendo perjudicados por el bloqueo de la carretera por motivos políticos bajo el pretexto de respeto a la Constitución Política del Estado.
“Pedimos, exigimos se pueda dar un cuarto intermedio en esta medida, estamos bloqueados en la carretera localidad de Ventilla (Camino Potosí-Oruro). Exigimos al Gobierno Central interceder en esta situación a través del diálogo”, señala la nota cuando con hoy se cumplen 12 días de la medida de presión de los “evistas”.
Señalan que, en caso de que el diálogo no conduzca a una solución, la Gobernación potosina debería realizar la intervención del bloqueo con la participación de las Fuerzas Armadas.