La Facultad de Medicina se prepara para contar con la infraestructura de las facultades de Medicina y Ciencias de la Salud. El decano de la facultad de Medicina, José Calle, destacó que este proyecto fue impulsado desde hace varios años y este 2024 ya podrá ser utilizado.
Agregó que la Facultad de Medicina iniciará sus actividades académicas en la segunda quincena del mes de febrero.
“Se está programando el traslado del equipamiento y la implementación de la donación de la Cooperación Italiana a la nueva infraestructura que está detrás del Hospital Daniel Bracamonte”, precisó.
Se espera poder ya pasar clases en la infraestructura en esta gestión. Recordó que han sido varios los años en los que se esperó concretar este anhelo. “Este proyecto ha empezado hace 20 años, ojalá que en esta gestión podamos concretar el apoyo. Está cerrando la Cooperación italiana con la entrega de la infraestructura y el equipamiento para las facultades de ciencias de la salud y la facultad de medicina”, afirmó. Se espera que la entidad cooperante pueda evidenciar la instalación del equipamiento en la infraestructura. La comunidad universitaria ha convocado a una acción comunal para la limpieza de ambientes antes del traslado del equipamiento. “es una actividad que estamos realizando, pensamos que tanto docentes como estudiantes tenemos que tener pertinencia a la carrera, estamos haciendo esto que no es obligatorio, pero es una actividad de acción comunal”, afirmó.