Un reducido grupo de pobladores de la zona de Jesús de Machaca estaría impidiendo que se consolide el proyecto de trasvase de agua de la laguna Juchuy Chaluma a Lakachaca lo que impide que se pueda disponer del agua para el consumo de la población de la zona alta de la ciudad de Potosí.
El gerente general de la Administración Autónoma para Obras Sanitarias Potosí (Aapos), Carlos Chumacero, hizo conocer que por los informes del personal técnico de la Gobernación el proyecto de trasvase de Juchuy Chaluma no se pudo completar por la oposición de esa gente.
Aparentemente los comunarios pretenden que se les permita acceso a una parte del agua de las lagunas para su comercialización lo cual no es correcto puesto que Aapos es la única instancia que tiene la licencia de aprovechamiento del recurso que existe en las lagunas de la cuenca del Kari Kari.
El gerente de Aapos anunció ayer que se presentará una denuncia contra los que se oponen al mencionado proyecto puesto que esa acción constituye un perjuicio para la gente de la zona alta de la ciudad de Potosí que consume el líquido de las lagunas.
ATENTADO
El rechazo de los comunarios al proyecto que está encarando la gobernación potosina es calificado como atentado a la población potosina que en este momento enfrenta una carencia del líquido de los acuíferos del Kari Kari.