La Ordenanza Municipal 035/2014 define los pasajes para micros y minibuses con rangos que van de1.50 0.30 Bolivianos pero también se define el pasaje gratuito para mujeres embarazadas y personas con discapacidad.
Los dirigentes vecinales denunciaron que los transportistas nunca cumplieron la tarifa gratuita porque cobraron pasajes a esos dos grupos de ciudadanos.
Actualmente los transportistas intentan subir unilateralmente el pasaje de adultos mayores, universitarios, normalistas y escolares.
Los vecinos salieron en una masiva marcha de rechazo y anuncian que la próxima semana será de bloqueos y marchas hasta que los choferes dejen de lado su ilegal decisión.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
