Bolívar dio el salto a la semifinal de la Copa de la División Profesional con un triunfo por 3-2 en los lanzamientos penales, una definición a la cual ingresó forzado por el empate a dos goles que se registró en tiempo reglamentario frente a FC Universitario, la noche de este sábado, en el estadio Hernando Siles.
La Academia y la “U” de Vinto volvieron a dividir honores. Esta paridad se vino abajo desde el punto de castigo, donde el arquero Carlos Lampe atajó dos remates y un tercero salió por encima del travesaño. Mientras, Carmelo Algarañaz cerró la ronda de definición con un disparo certero para anotar el 3-2.
Los doctos del valle se volvieron en una úlcera para los bolivaristas en cualquier escenario o torneo en el cual se encuentran. Tampoco hubo preferencias este sábado, porque la “U” respondió con goles y con una actuación destacable del arquero Raúl Olivares, quien mantuvo a raya ante la avalancha celestes. Contrario a esto, en los lanzamientos penales, el guardameta vio caer su pórtico.
En tiempo reglamentario, Ramiro Vaca anotó el 1-0, a los 20 minutos, con un derechazo inalcanzable. El empate llegó en el inicio del complemento (46´), a través de Denilzon Ramallo, tras bajar el balón y rematar dentro del área.
El 2-1 para la Academia llegó a los 74´ con un frentazo de Francisco Da Costa, aprovechando un rebote corto dentro del área. En las demás jugadas, Olivares sacó balones que llevaban destino de gol, con esa seguridad iba al “paredón”. El empate fue obra de Andrés Llano, a los 80´, con un tiro penal.
La llave iba a resolverse desde el punto blanco, con mayor carga emocional en el lado celeste, porque en tiempo reglamentario Ronnie Fernández falló un lanzamiento de castigo, una premonición que se fue desmitificando a medida que sus compañeros iban colocándose delante del arco.
Por Bolívar anotaron: Francisco Da Costa, Gabriel Villamil y Carmelo Algarañaz. Mientras, Ramiro Vaca hizo que la pelota besará el travesaño y Leonel Justiniano envió el balón a la tribuna norte.
En el lado de los estudiantiles anotaron: Joaquín Lencias y Raúl Olivares. Entretanto, Julio Vila sacó un remate desviado y los disparos de Ronaldo Monteiro y Andrés Llano fueron atajados por Lampe.
Después del susto, vino la celebración con el cuadro celeste afilándose hacia la semifinal, donde tendrá como adversario a Aurora.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.