Pobladores de San Pedro de Quemes retuvieron a un presunto trío de delincuentes que asaltó a una familia quinuera en la localidad de Challapata, Oruro. Uno habría huido y es buscado por la Policía.
De acuerdo con los datos obtenidos, los presuntos delincuentes se habrían contactado con la familia para cerrar un negocio de compra de quinua en esa región orureña.
La familia víctima se trasladó hasta ese municipio con la finalidad de arreglar la transacción; sin embargo, fue asaltada. Los delincuentes les despojaron de los 140.000 Bolivianos, cuyos recursos eran para adquirir el grano de oro.
Para despojarlos del dinero, los cuatro hombres habrían usado la fuerza e inclusive les quitaron la llave del vehículo en el que se desplazaba la pareja.
Una vez consumado el hecho delictivo, las cuatro personas huyeron en un vehículo de color rojo con rumbo a territorio potosino. El personal policial de Challapata tomó contacto con sus similares de Uyuni para hacer seguimiento al vehículo y detener a los presuntos delincuentes.
Ayer por la tarde el vehículo rojo arribó al municipio de San Pedro de Quemes y los pobladores, que estaban anoticiados del hecho delictivo, los retuvieron. A los tres sujetos les maniataron de pies y manos a los árboles que hay en esa región del sudoeste potosino.
Las autoridades originarias tomaron contacto con la Policía y, al promediar las 16:00, arribaron al lugar los efectivos policiales. Según Radio Salar de Los Lípez, los sujetos fueron entregados a las autoridades policiales.