Cuarenta y ocho horas después de su anterior encuentro por la Copa, Wilstermann y The Strongest volverán a enfrentarse en el estadio Félix Capriles, este viernes, a partir de las 20:30. En esta ocasión, estos planteles medirán fuerzas por el Campeonato (todos contra todos), en la jornada 33 a la cual los atigrados llegan sin presión y como campeones anticipados.
Sin tiempo para pestañear, los jugadores de estos cotejos volverán a estar cara a cara en el principal escenario deportivo del valle, donde el Tigre llega suelto de cuerpo, con el deber cumplido, pero con el compromiso de brindar espectáculo y ratificar su buen momento, una semana después de coronarse campeón y asegurar su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2024.
El miércoles por la noche, en la ida de los cuartos de final de la Copa, el entrenador Pablo Cabanillas, decidió presentar un elenco formado en su mayoría por alternos para dar descanso a los jugadores titulares. En este segundo choque volverá a lucir a su principal equipo. Las únicas ausencias serán Diego Wayar y José Carrasco, expulsados en la anterior jornada.
En cuanto a Wilstermann, quiere cobrarse la revancha por la derrota del pasado miércoles (2-1) y seguir acumulando puntos para mejorar su posición en la tabla general. Luego del empate ante Royal Pari (0-0), los aviadores aseguraron su clasificación a la Copa Sudamericana 2024, pero en estas dos fechas que restan quieren sumar seis unidades y buscar la Libertadores.
La ofensiva de los aviadores tendrá la presencia de Ariel Nahuelpán, quien superó su dolencia muscular y pudo jugar el pasado miércoles. Será acompañado por Rudy Cardozo y Jhon Velásquez.
El árbitro Ivo Méndez (Santa Cruz) dirigirá las acciones, asistido desde los costados por: José Antelo y Carlos Tapia. Carlos García (Cochabamba) será el juez VAR y William Romero, el AVAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.