“Histórico”, así calificaron la implementación y entrega de la Estación Policial Integral (EPI) más grande en Potosí, Cantumarca. En la infraestructura funcionarán todas las especialidades policiales investigativas para brindar mayor seguridad.
En representación del Gobierno nacional estuvo el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo quien fue el que inauguró las actividades policiales de seguridad en esa población situada a 5 kilómetros del centro citadino.
También estuvo el Comandante de la Policía Boliviana, general Álvaro José Álvarez Griffiths, autoridades del gobierno departamental y los municipios.
Una iniciativa conjunta entre autoridades originarias, pobladores y el Comando Departamental de la Policía de Potosí permitió que el proyecto EPI – Cantumarca sea realidad en un corto plazo.
El comandante departamental de la Policía, coronel Bernardo Isnado Pimentel, destacó la labor de los integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana de Cantumarca que hicieron realidad el proyecto.
Afirmó que la EPI tendrá todas las especialidades policiales, como Radio Patrullas 110, PAC, Diprove, Tránsito, Felcc, Felcv y otras.
“Nuestra gente ya no tendrá la necesidad de ir al centro a hacer su denuncia o trámite”, aseveró y agradeció el desprendimiento de las autoridades de la comunidad de Cantumarca.
Los más de 12.000 habitantes ahora estarán más protegidas en las 88 hectáreas que tiene la comunidad. Relievó que el general Álvarez Griffiths desplazó personal exclusivo para el funcionamiento de la EPI sin mermar el personal que tiene Potosí.
Isnado también agradeció al ministro por traer una camionada de equipos para la implementación de la Estación Policial Integral. “La instrucción era que: ‘sí o sí se haga realizar este proyecto’”, complementó al confirmar que la infraestructura fue transferida por la Alcaldía a propiedad de la Policía.