
Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se dio a conocer que, en el transcurso de los siguientes días, se seguirá presentando la caída de precipitaciones solidas en la capital potosina.
De acuerdo con el reporte preliminar de esta dependencia del Estado, entre hoy y el lunes, puede aumentar la densidad del granizo que se tuvo ayer en la Villa Imperial por lo que se recomendó a la población potosina tomar sus recaudos para evitar algunos daños en sus cubiertas de sus inmuebles por el granizo.
Las precipitaciones solidas no solo se van haciendo presentes en la capital sino en otros municipios del Departamento. Ese es el caso de Chaquí, donde ayer el granizo tuvo una duración de más de 25 minutos y afectó varios sembradíos. A la fecha las autoridades municipales van realizando la cuantificación de los daños causados por este fenómeno climatológico.
En el caso de la capital potosina se reportó que la granizada cayó con mayor intensidad en el sector de las lagunas del sistema Kari Kari.
Según el reporte del Senamhi, entre hoy y el lunes, se prevé que exista por tarde y noche granizada y lluvias dispersas.
“Hoy día (por ayer) ha existido precipitaciones solidas en la parte alta del Kari Kari, donde fue más fuerte lo que continuará mañana (por hoy), el lunes y martes se tendrá una pausa y el miércoles se volverá a activar. Preliminarmente se conoce que es de 0.3 a 0.4 de diámetro lo que ha granizado y en el transcurso de las siguientes horas conoceremos de manera oficial la cantidad de granizada que se registró en la capital. Otro de los municipios que está siendo afectada por las precipitaciones solidas en esta semana es Chaqui, donde se tuvo granizada en dos jornadas”, sostuvo el técnico del Senamhi, Freddy Gutiérrez.