Pese a toda la entrega puesta a lo largo de los 90 minutos ayer Nacional Potosí no pudo consolidar una victoria frente a Bolívar y terminó perdiendo por 4-3 en el estadio “Hernando Siles”.
La banda roja mostró una gran actitud a lo largo del encuentro lo que lo llevó a ponerse al frente del marcador en dos ocasiones, pero la academia tuvo la virtud para dar la vuelta el resultado y quedarse con los tres puntos.
Bolívar se quitó de su camino a un rival directo en la pelea por llegar a la cima, tras vencer a Nacional Potosí por 4-3, sin antes pasar por una “tormenta” en un partido en el cual en ninguno momento el rival bajó los brazos y llevó a los celestes a exprimir su última gota de esfuerzo para quedarse con la victoria en la vigésima octava fecha del Campeonato de la División Profesional.
La academia cambió el 1-2 por un 4-3 con coraje y goles, en una batalla sin tregua entre estos planteles que llegaron a este encuentro igualados a 44 puntos y sólo Bolívar pasó adelante para recortar la diferencia frente al puntero, The Strongest, de nueve a seis unidades.
La cuenta fue abierta con un tiro libre ejecutado por Saúl Guerra, a los 22´. La igualdad llegó en tiempo de adición (49´) de la etapa inicial con una ejecución impecable de Bruno Sávio.
La segunda conquista de Nacional Potosí fue convertida con un derechazo de Maximiliano Núñez, a los 57´. Da Costa convirtió el 2-2 con un disparo abajo. mientras a los 74´, Ronnie Fernández anotó el 3-2.