Desde la secretaria de Desarrollo Humano de la alcaldía se informó que espera que se remita el informe de la unidad de auditoría interna sobre los documentos hallados de la canasta estudiantil entregado la gestión pasada a los alumnos del municipio de Potosí para determinar si se seguirá un proceso penal o administrativo por las presuntas anomalías que se tendrían respecto a la cantidad real de los productos sobrantes de ese beneficio.
A raíz de las varias denuncias de parte de los funcionarios de la unidad de Alimento Complementario, el pasado 3 de octubre, en compañía de una notaría de fe pública, personal de esa dependencia de la comuna intervino un camerino en el coliseo Villa de Los Niños, donde se logró secuestrar una gran cantidad de documentación presuntamente "extraviada" del remanente de los productos de la canasta estudiantil que se entregó a los alumnos de las unidades educativas fiscales, de convenio y especial. A la fecha toda la documentación secuestrada está en manos del personal de auditoría interna que va cotejando los datos.
“Se va haciendo la valoración respectiva sobre el tema de los productos sobrantes de la canasta estudiantil que fue entregada la gestión pasada, por lo que hasta la otra semana se tiene previsto que auditoría remita el informe final sobre este tema. A la fecha no podemos dar un balance preliminar porque es una cantidad grande de papeles que se están revisando. Auditoría está cotejando los datos, pero será este informe la que definirá si habrá alguna responsabilidad de las anteriores autoridades. Se encontró un cuarto entero de documentación que está en revisión y, tras el informe final, será la máxima autoridad ejecutiva la que definirá si esta va a un proceso administrativo o penal”, sostuvo el secretario de desarrollo humano, Gustavo Limachi.