En una operación policial que tuvo lugar ayer en una cabaña a orillas del río Piraí, en el Departamento de Santa Cruz, se rescató a una joven potosina de 16 años de edad de una posible red dedicada a la trata y tráfico de personas con fines de explotación laboral.
Este episodio parece involucrar a más de una decena de jovencitas, tres menores de edad, quienes confeccionaban prendas de vestir en presuntas condiciones de esclavitud.
La protagonista de esta historia es una adolescente que había sido previamente reportada como desaparecida, fue hallada en la cabaña junto a otras chicas. Al menos tres de las 16 jovencitas encontradas también estaban en la lista de personas desaparecidas, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc-Potosí), coronel José Morales.
El jefe policial confirmó que, como resultado de la operación, se logró la aprehensión de dos individuos de sexo masculino, contra quienes se ampliará la investigación para determinar su posible participación en la explotación laboral de menores.