Desde ayer hasta el jueves, el Departamento de Potosí enfrenta vientos fuertes que llegarán a los 39 kilómetros por hora, según dio a conocer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
La presencia de este fenómeno climatológico se debe a que ingreso un jet tropical estacionario desde la Argentina y que afectará a gran parte del territorio potosino.
Desde el Senamhi se recomendó a la población potosina tomar sus recaudos ya que los vientos fuertes pueden afectar las cubiertas de los inmuebles.
A la presencia de las brisas intensas se suma el descenso de las temperaturas por las madrugadas que se tendrá en la Villa Imperial, como en otros municipios. Para hoy, el Senamhi pronosticó para la capital potosina una mínima de menos cuatro grados bajo cero y una máxima de 19, se prevé cielo despejado, heladas por la madrugada, la humedad relativa variará entre 30 y 40 por ciento, habrá vientos fuertes de dirección noroeste por la tarde, con una velocidad entre 25 y 39 kilómetros por hora. El ingreso del jet tropical se hará más notorio el jueves ya que se tendrá durante toda la jornada un cielo poco nuboso.
“Ha ingresado un jet tropical de la parte de Argentina que se quedará hasta el día jueves y que genera vientos fuertes que llegará hasta los 39 kilómetros por hora. Se tendrá en estos días una gran nubosidad en el cielo potosino, pero pese a este panorama se descarta que exista precipitaciones pluviales en el Departamento”, sostuvo el técnico del Senamhi, Freddy Gutiérrez.