Un comité electoral ilegal se ha empecinado en llevar adelante las elecciones del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), pese a que su mandato ha sido desconocido por las múltiples observaciones en su contra, advirtió la presidenta cívica, Roxana Graz.
Aunque Comcipo decidió anular las elecciones, hasta que se constituye otro comité electoral, el que se formó anteriormente se niega a dejar su mandato y ha desarrollado acciones, como el foro debate, en un lugar distinto a la sede cívica, y actuando al margen del estatuto.
El presidente de dicho comité, Sebastián Jesús, ha renunciado; el secretario de prensa y propaganda, Marcos Quispe, es el jefe departamental de ADN, y quien funge ahora de presidente, Gabriel Guerrera, ha sido desconocido por su organización, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia.
Pese a todas esas ilegalidades, y a la misma naturaleza ilegal de su conformación, el comité electoral ha anunciado que realizará las elecciones mañana, sábado, en lugar desconocido, porque la directiva de Comcipo no le cederá su edificio.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.