
En cumplimiento a la Ley 150 que declara el primer domingo de septiembre de cada año como el “Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra”, hoy la Villa Imperial cumple esta normativa que restringe la circulación de motorizados del sector público como privado.
Esta actividad se cumple a nivel nacional desde el 2018 y está destinado a que los niños, jóvenes y adultos ocupen las calles durante todo el día para desarrollar actividades deportivas, culturales y de recreación.
Con ese objetivo desde la jefatura de Medio Ambiente de la alcaldía se programó para esta jornada una diversidad de actividades que se cumplirán en la plaza principal, como en la avenida Sevilla. El flujo vehicular estará restringido entre las 06:00 y 18:00, según informó la responsable de la Jefatura de Medio Ambiente de la alcaldía, Magdalena Mamani, por lo que para dar cumplimiento a la normativa nacional el Organismo Operativo de Tránsito llevará adelante distintos operativos para detener a los infractores quienes serán sancionados con una multa económica.