
El Hospital Daniel Bracamonte inicia este 1 de agosto la semana de la Lactancia Materna, con la finalidad de promover el consumo de leche materna a los bebés en sus primeros meses de vida.
El presidente de la Comisión de Lactancia del hospital, Rolando Delgado, informó que se desarrollarán varias actividades, como una feria para este viernes por la mañana en el hospital.
“Vamos a presentar algunos temas recalcando la importancia de la lactancia materna, los beneficios para el bebé y para la madre que son muy importantes”, dijo. Afirmó que la leche materna tiene todos los componentes necesarios para el desarrollo del bebé desde su nacimiento, al margen de ello, fortalece el vínculo entre la madre y el niño tras el parto. En ese sentido, dijo que en el hospital, desde hace varios años, no se recomienda el uso de leche de fórmula, salvo en casos excepcionales, como bebés internos, y otros. “Hace años se ha suspendido el uso de biberones. No damos paso a eso, se sigue con esa actividad”, agregó. Entre los casos especiales que los bebés requieren leche de fórmula están, por ejemplo, bebés prematuros que son internados, o que tienen problemas respiratorios. Se recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad. A partir de esa edad se puede dar otros alimentos de forma paulatina, añadió.