El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, alertó sobre una tendencia emergente en el país, de naturalizar la violencia y la vulneración a los derechos humanos; por eso, destacó la importancia de capacitar a diversos sectores de la población en materia de promoción de los derechos humanos, convivencia pacífica y otras temáticas.
La declaración de Callisaya emergió tras la suscripción de un convenio con la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) “Eduardo Avaroa” para promover la prevención contra la violencia.
El acuerdo interinstitucional permitirá capacitar a los futuros maestros y maestras en temáticas de prevención de la violencia y promoción de los derechos humanos.
El objetivo fundamental es trabajar entre ambas instituciones en la prevención de la violencia entre los futuros maestros y maestras que egresen de esta casa de estudios superiores.
“La prevención es importante, si no atendemos la prevención, no podemos sostener la parte de acción y sanción de casos de violencia” y otras vulneraciones a los derechos humanos, señaló el Defensor del Pueblo, que estuvo en la ciudad de Potosí.