Mediante la resolución FBF-DP-047/2023, la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), comunicó la reprogramación del partido entre Libertad Gran Mamoré y Nacional Potosí para mañana, lunes, a partir de las 15:00.
El choque entre trinitarios y potosinos fue postergado en dos ocasiones debido a la imposibilidad de la llegada de la tecnología VAR a la ciudad de Trinidad por los bloqueos de caminos que existen en el oriente.
Esta decisión agarró de sorpresa a la dirigencia del club beniano, que tenía lista la logística de este cotejo para la tarde de este sábado; sin embargo, pasado el mediodía les comunicaron que este partido iba a ser reprogramado por segunda vez.
Este cotejo estaba previsto, en principio, para las 15:00 del viernes, pero, por los bloqueos, los camiones de la televisación no pudieron llegar desde Santa Cruz hasta Trinidad. El equipo de transmisión de la empresa dueña de los derechos de televisación pudo llegar a Trinidad ayer sábado superando los cortes de caminos, pero el problema fue que la tecnología VAR se quedó trancada, por los bloqueos, en la localidad de San Julián.