
El jefe de la unidad epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Huáscar Alarcón, recomendó a la población potosina que siga cumpliendo los protocolos de bioseguridad pese a que los contagios por coronavirus han bajado.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó hace un mes que la emergencia sanitaria por coronavirus ya no es consideró como pandemia.
Se tiene previsto que a finales de este mes también se suspenda la emergencia sanitaria en Bolivia, pero, el galeno reflexionó que es importante que la población continúe con las medidas de bioseguridad como el uso del barbijo, lavado de manos y el distanciamiento social para cuidarse de la covid-19 y de los resfríos que se han incrementado.
“Vamos a seguir con la emergencia sanitaria mientras nosotros no tengamos un documento como tal, tiene que llegarnos un documento del ministerio que nos diga justamente que se ha suspendido la emergencia sanitaria, pero una vez que se suspenda la emergencia sanitaria, en ningún momento ha dicho que se va a suspender las medidas de bioseguridad, eso hay que tenerlo muy en cuenta”, dijo.
Además, la unidad de epidemiología del Sedes continúa realizando el monitoreo del comportamiento de la covid-19 y, de acuerdo con los datos, Tahua reportó la última semana casos de coronavirus debido a que, al ser un municipio fronterizo con Chile, entró en riesgo alto.