Al llegar a la mitad del sexto mes del año, la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Potosí registra el rendimiento más bajo del país, en cuanto a aprobación de leyes, que es su tarea fundamental. Su nuevo presidente, Alberto Quispe, informó este miércoles que, hasta la fecha, el pleno aprobó cuatro leyes departamentales.
Entre las leyes aprobadas están tres declarativas; es decir, que declaran patrimonio a lugares turísticos importantes para Potosí. Pese a que en los últimos años Potosí batió récord en recaudación de regalías departamentales, no existen proyectos productivos.
El asambleísta de Alianza Social Ernesto Loza admitió que, en la mayoría de los casos, las leyes departamentales ni siquiera son iniciativa de los legisladores departamentales, ni de sus asesores, sino que provienen del ejecutivo de la Gobernación. Por su parte, el opositor Reynaldo Romana, dijo que sus colegas se ocuparon más en aprobar modificaciones presupuestarias para la construcción de canchas de césped sintético.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.