Efectivos policiales buscan al conductor que mató a 25 cabezas de ganado caprino por conducir presuntamente con exceso de velocidad.
El director del Organismo Operativo de Tránsito, José Luís Assaf, afirmó que ya tienen las características del vehículo que atropelló a los semovientes. El coronel espera detenerlo en el transcurso de las siguientes horas para que resarza el daño por la muerte de los animales.
El accidente sucedió cerca de la localidad de Humacha, carretera Tupiza – Villazón, cuando el conductor giró raudamente en una curva y el vehículo embistió a los chivos. Los animales pasaban de un lado al otro de la carretera y la dueña del ganado quedó ilesa y estupefacta por lo sucedido.
"Más allá de haber aplicado el sistema de frenos, por la huella de frenado sobre la superficie de rodaje, no ha podido evitar el contacto. Lamentablemente, mató a 25 cabritos", aseveró a El Potosí.
El jefe policial afirmó que el conductor incluso ayudó a arrastrar a los animales muertos fuera de la carretera señalando que iba a traer dinero para pagar por la muerte de los chivos pero escapó del lugar del hecho. El conductor también habría pedido disculpas por lo sucedido a la dueña de los animales.