
Exfuncionarias del Gobierno Municipal de Potosí y exmilitantes del Movimiento Cívico Popular (MCP) habrían conformado una supuesta red de acusadores para arremeter jurídica y penalmente contra Jhonny Llally Huata con el fin de defenestrar su gestión municipal, denunció ayer su hijo mayor del alcalde, Jhonatan, en conferencia de prensa.
“¿Quiénes son las denunciantes? Eran funcionarias, eran militantes. Eran personas de confianza de mi padre”, manifestó a los medios de comunicación.
El actual alcalde de Potosí está denunciado por presuntos delitos sexuales que presuntamente habría cometido como autoridad. Una denuncia es por violación y otras cuatro por abuso sexual. Todas son de data antigua.
Jhonatan dijo que el abogado patrocinante de las acusadoras es el exsecretario de desarrollo humano de su padre: Hernán López. También figura el nombre del jurista Pedro Cayo.
“Todo está en torno al señor Hernán López. El señor Hernán López anda buscando víctimas para denunciar a mi padre”, aseveró al recordar que el exsecretario salió de la alcaldía por mala gestión del desayuno escolar.