
El pleno del Concejo Municipal aprobó ayer un proyecto de ley que define el traslado de los comerciantes del Mercado Chuquimia a la avenida Gabriel René Moreno y adyacente y tras consolidarse la votación, un reducido grupo de comerciantes comenzó a protestar, pues no están de acuerdo con la construcción de una nueva infraestructura.
El presidente del Concejo Municipal, Jhonny Churata, hizo votar el proyecto que fue apoyado por todos los representantes y, cuando el grupo de comerciantes elevaba la voz, los concejales salieron en medio de los guardias municipales del salón de San Marcos.
Los concejales, el alcalde subrogante (Emilio Elías) y algunos periodistas, salieron por la puerta que da a calle La Paz, mientras el grupo de vendedores bajó corriendo por la rampla del salón con la intención de cerrar la puerta para retener a las autoridades.
No consiguieron su objetivo y anunciaron la toma del edificio edil y su rechazo al traslado a la avenida Gabriel René Moreno puesto que se opondrían al pago de un Boliviano diario de sitiaje en el nuevo edificio.
Algunos comerciantes comentaron que los que se oponen al proyecto son los que tienen tiendas al exterior y venderían más que los otros y el proyecto no contempla esos espacios.
DE ACUERDO
Otros comerciantes expresaron su apoyo al proyecto que contempla la construcción de un moderno edificio que contará con espacio para el transporte que va a los balnearios de Tarapaya y Miraflores y a los que realizan viajes a Tinguipaya y otras poblaciones.
El nuevo mercado contará con una guardería, un salón de actos, escaleras electrónicas, espacios para los 333 comerciantes que en la actualidad realizan las labores de venta y que serán ubicados de acuerdo al tipo de actividad que realizan.
Existen 33 secciones de comerciantes los que ya habían recibido la información necesaria respecto al tipo de proyecto que se tiene que encarar y existen actas que dan cuenta de su conformidad.