
El número de trabajadores fallecidos en interior mina se eleva a 25 este año tras el deceso de otro cooperativista que cayó al abismo de un yacimiento minero. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Alejandro Fernández, confirmó el deceso al sostener que el personal de la División Personas y Homicidios procedió con el levantamiento legal del cadáver del minero número 25 muertos en las bocaminas esta gestión.
Informó que el minero de 36 años de edad trabajaba a una profundidad de 800 metros en el socavón Caracoles de la Cooperativa Unificada, que continúa explotando en el cerro Rico de Potosí.
En ese ínterin le cayó una carga de la parte superior que golpeó la cabeza del hombre. De acuerdo con el diagnóstico del médico forense, la causa de la muerte fue por un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC), complementó el jefe policial de la Felcc.
La muerte del trabajador minero habría sido instantánea porque cuando rescataron su cuerpo sus mismos compañeros ya estaban sin signos vitales.