El secretario ejecutivo de la Federación de Chóferes 1ro. de Mayo, Raúl Alcoba, denunció que continúa el “abuso” policial al cobrar las boletas de infracción en Unidades de Fomento a la Vivienda (UFVs).
Recordó que bajo una Resolución Administrativa 0097/2023 del Comando General de la dejó sin efecto el cobro de las infracciones en UFVs y que las multas regresaban ser pagadas en Bolivianos.
“Hay negligencia, se sigue cobrando en UFVs. Los agentes de parada siguen usando las mismas boletas, y eso preocupa”, sostuvo al señalar que se buscó una reunión con el comandante departamental de la Policía, coronel Bernardo Isnado, pero lamentó que el jefe policial no para en Potosí.
El dirigente también lamentó que el director departamental de recaudaciones de la Policía, Ruslan Lacoa no quiera reunirse con su sector para hablar sobre la resolución que se emitió a nivel nacional.
Alcoba no descarta presentar una "acción popular" por el “abuso” policial tomando en cuenta que existe una resolución que dispone la suspensión del cobro en UFVs. Los infractores por estacionar en lugar prohibido solo deberían cancelar 50 Bolivianos, pero actualmente el sistema bancario arroja la suma de 102 Bolivianos; es decir, que la multa está en UFV.
