Dirigentes y comerciantes de base del mercado Chuquimia asumieron el compromiso de viabilizar el proyecto de construcción de un nuevo y moderno mercado en el espacio que ocupa actualmente en la avenida universitaria.
El alcalde Jhonny Llally informó que tras varias reuniones con los comerciantes se logró el acuerdo de que el proyecto sea ejecutado en beneficio de la población, pero también de los vendedores.
La infraestructura que se proyecta construir tiene un concepto moderno en el que se disponen las áreas de venta de diferentes productos con toda la comodidad para el desplazamiento de los compradores.
Se tendrá un ascensor y escaleras mecánicas para ir a los espacios superiores en los que se tiene previsto contar con una sala de conferencias, cafetería, área de venta de comidas y otros.
En el subsuelo se tendrá un espacio para los motorizados tanto automóviles como motocicletas eliminando el caos que actualmente se tiene porque a los lados del mercado están las piqueras del transporte de pasajeros a los balnearios de Miraflores y Tarapaya además de los que efectúan los viajes a Tinguipaya.