
The Strongest ingresará este miércoles (17:30) al segundo ciclo del director técnico, Claudio Biaggio, enfrentando a Guabirá, en el estadio Hernando Siles, en el compromiso reprogramado de la séptima fecha del Campeonato de la División Profesional.
El español Ismael Rescalvo se despidió del club aurinegro para dirigir a Mazatlán, de México, y dejó al Tigre como puntero con 24 puntos, sacando dos de diferencia frente al segundo, Nacional Potosí.
Biaggio tomó esta posta con la responsabilidad enorme de mantener al equipo en esa ubicación y seguir ampliando la diferencia en puntos, además, de pelear hasta el final por la clasificación a los octavos de final en la Copa Libertadores de América.
La despedida de Rescalvo fue con un empate a un gol ante Aurora el fin de semana en La Paz, dejando pasar la chance de dispararse como puntero. Ahora, la responsabilidad pasa a Biaggio, quien trabajó con este elenco el año pasado, pero la relación se rompió con la dirigencia atigrada en medio del paro por los conflictos sociales en 2022.
Guabirá, con el entrenador Miguel Portugal al mando, visitará La Paz con su propia urgencia de sumar puntos. Empató con Vaca Díez (2-2) en Montero, complicando su posición en la tabla y cayó a la séptima ubicación con 14 unidades.
Los Diablos Rojos necesitan de una victoria para acceder a la pelea por la clasificación, razón por la cual su propuesta será ofensiva para tratar de regresar a su región con un triunfo o un empate. Como antecedentes, el año pasado, Guabirá venció al Tigre (3-2) y empató en otro partido (0-0) en La Paz.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.