
Seis de los 11 acusados por el atraco que se produjo en San Felipe de Colavi, para el robo de minerales, intentan recuperar su libertad planteando argumentos a favor de la cesación de su detención preventiva.
Este jueves, en Betanzos, capital de la provincia Cornelio Saavedra, se volverá a realizar una audiencia de cesación de su detención preventiva a pedido de Juan Carlos Paco, Mario Bravo, Sergio Flores Bravo, Basilio y Ramiro Zavala Jancko, además de Fidel Ramírez. La jueza que atiende esta causa, Jackeline Barrientos Argandoña, ha previsto la audiencia para las 10:45.
La primera audiencia, con ese mismo propósito, se realizó el lunes y Barrientos rechazó el pedido. Por lógica jurídica, se presume que ocurra lo mismo mañana.
Atraco
Lo sucedido en Colavi, la promediar la una de la madrugada del 11 de marzo de este año, fue un atraco porque los acusados irrumpieron en el ingenio Toma Coni de San Felipe de Colavi e interceptaron a los trabajadores a quienes redujeron por la fuerza y amarraron con sogas con el propósito de robar los minerales que estaban almacenados en el lugar.
Los trabajadores lograron liberarse de sus ataduras y salieron a pserguir a los ladrones. Los alcanzaron en Siporo, pero fueron recibidos a balazos y hasta con gases lacrimógenos.
Finalmente, con al apoyo de comunarios, los trabajadores lograron capturar a cuatro de los ladrones y luego, con las declaraciones de estos, capturaron a otros siete, a quienes pusieron a disposición de la justicia ordinaria.
Por su modus operandi y el suo que hicieron de armas de fuego y hasta armamento que solo manejan las fuerzas armadas, se considera que estas personas son peligrosas.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.