
El Gobierno nacional definió la instalación de una refinería de zinc en Potosí como una prioridad y se estaría garantizando su financiamiento estatal a través de bonos gubernamentales.
El ministro de minería y metalurgia, Ramiro Villavicencio, llegó a la Villa Imperial en pasadas horas y anunció que hace un par de meses se presentó el proyecto de la refinería de zinc de Potosí en gabinete y se definió su financiamiento.
Destacó que al contar con el financiamiento asegurado se podrá avanzar mucho más rápido que el de Oruro que depende de un crédito de un organismo internacional.
DEFINICIÓN
La siguiente semana se podría definir el lugar de emplazamiento de la planta para lo cual el equipo técnico visitará Karachipampa, Caiza D y Porco que son las zonas definidas como alternativa para la cesión delos terrenos.
Para definir el lugar de emplazamiento tendrán que tomar en cuenta el acceso a gas natural, agua y electricidad ya que son elementos fundamentales para el funcionamiento de la mencionada planta.
Los comunarios de Caiza D y Porco esperan que la planta pueda ser emplazada en su sector porque tienen amplio espacio y predisposición de aportar con los terrenos.
Durante un encuentro con dirigentes de organizaciones sociales, el ministro de minería, se comprometió a acelerar el proceso de instalación de la planta la cual tendrá una inversión de alrededor de 350 millones de dólares.