
Por la mínima diferencia, la Sub-17 de Bolivia perdió a manos de Argentina en el compromiso que disputaron este domingo por la noche en el estadio George Capwell, de Guayaquil, donde estaba en juego la punta del grupo “B” del Campeonato Sudamericano.
El plantel boliviano pudo embotellar al cuadro argentino durante el primer tiempo, pero esa labor quedó inconclusa en el complemento por la presión que ejerció el seleccionado albiceleste, que se quedó con los tres puntos hasta quedar como puntero de esta serie con un total de seis en dos fechas.
El arquero Fabián Peredo tuvo la mejor actuación entre los once que mandó al campo el entrenador Pablo Escobar. El guardameta tuvo bastante trabajo, principalmente, en la segunda parte cuando salvó a su pórtico.
El gol del triunfo de los rioplatenses llegó a los 69 minutos por intermedio de Valentino Acuña, cuya incursión dentro del área fue finalizada con un zurdazo a media altura, que fue el único remate que Peredo dejó ir.
El plantel verde hizo una labor destacable en la contención; sin embargo, le faltó oficio para generar ocasiones de peligro de forma persistente y esta vez Moisés Paniagua tuvo que ingresar en la segunda etapa para procurar resolver este problema sin fortuna.
Los albicelestes perdieron a Gustavo Hidalgo Albarracín por su expulsión a los 86 minutos por una dura infracción contra Sebastián Altamirano, quien tuvo que dejar el campo en camilla, dejando a Bolivia con diez jugadores porque los cinco cambios fueron utilizados.
Pese a esta derrota, Bolivia cuenta con chances para avanzar al hexagonal, sosteniéndose en los tres puntos que logró ante Perú (2-1) y con el empate que firmaron Venezuela y Paraguay (1-1) en el cotejo preliminar.
Bolivia jugará ante Venezuela (4 de abril, 17:30 HB) y Paraguay (6 de abril 17:30 HB) en las dos fechas restantes de la fase de grupos, que otorga a los tres primeros el pase al hexagonal final, del cual los cuatro primeros obtendrán el pase a la Copa Mundial de la categoría.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.