Desde la clandestinidad, Ramiro Subia deploró el papel que ha cumplido la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que visitó nuestro país.
El exdirigente se considera un perseguido político y, en esa condición, dijo que esta visita no sirvió para nada. Recordó que el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) pidió que la CIDH visite Potosí para constatar las vulneraciones a los derechos humanos que empeoraron desde el fraude electoral de 2019, pero esa solicitud no fue aceptada.
El exdirigente es uno de los acusados por supuestos delitos electorales en 2019 y escapó para no ser detenido, como le pasó a Marco Pumari, quien actualmente se encuentra detenido en la cárcel de Cantumarca.
Subia dijo que la CIDH acordó con Jeanine Añez, que pretendía extender su mandato, que el tema del fraude electoral no se tocaría y, debido a ello, existe un pacto en el país para no investigar la alteración de resultados electorales que favoreció a Evo Morales y desató las protestas de 2019 que derivaron en su renuncia.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.