En reunión de gabinete el presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacota, anunció que la refinería de zinc de Potosí se construirá con recursos del Estado a través de bonos, así lo hizo conocer ayer el ministro de minería y metalurgia, Ramiro Villavicencio, en su encuentro con los mineros y representantes de organizaciones sociales de esta parte del país.
Villavicencio explicó que hace un par de meses presentaron en gabinete el proyecto de la refinería de zinc y el presidente habría destacado que ese proyecto corre y que deberá concretarse antes que la de Oruro puesto que esa depende del crédito externo para que sea una realidad mientras que la de Potosí será una realidad con recursos del Gobierno.
La autoridad nacional indicó que en próximos días visitarán la planta de Karachipampa y los terrenos de Porco y Caiza D para ver cuál es el mejor lugar para consolidar la implementación de la refinería de zinc.
Consultado sobre la fecha de inicio de las labores de montaje de la planta remarcó que se estima una inversión cercana a los 350 millones de dólares y será el Ministerio de Planificación quien garantice los recursos económicos.
Como el proyecto ya está aprobado esperan que máximo en un par de meses inicie la implementación de esa importante obra, se estima que para 2025 se podría contar con el proyecto que beneficiará a los potosinos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
