
A casi un mes de lo sucedió, dos presuntos ladrones fueron aprehendidos por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) luego de realizar una investigación sobre lo ocurrido.
Ambos sujetos fueron remitidos al Ministerio Público para la acción penal por el delito de robo agravado a una ciudadana que ingresaba a su domicilio.
De acuerdo con el informe preliminar, una mujer que se aprestaba a ingresar a su domicilio fue abordada por uno de los dos sujetos y le arrebató su equipo celular.
Tras apoderarse del dispositivo, el ladrón huye del lugar e ingresa a un vehículo tipo taxi. Antes que ocurra el ilícito, de acuerdo con las imágenes de una cámara de seguridad que captó, el vehículo pasa por el lugar, unos metros más abajo para y uno sale del motorizado y va directamente a la mujer que estaba parada en la puerta. El hecho ilícito ocurrió en febrero de este año. El personal del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) realizó la pesquisa durante días y semana pero, al final, logró dar con la placa del vehículo.