
La tercera fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) que arrancará mañana, martes, marca un nuevo reto para los equipos potosinos que saldrán en busca de asumir el liderato de la décima primera edición del certamen nacional.
Al cabo de las dos jornadas jugadas Leones, Calero, Pichincha y Nacional Potosí sumaron tres unidades, y están a un punto del líder San Simón, de Cochabamba que tiene cuatro puntos.
De acuerdo con el rol aprobado por la comisión técnica de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) la tercera fecha comenzará el martes 28 de marzo y se extenderá hasta el sábado 1 de abril.
El primer quinteto potosino en entrar en escena en la tercera jornada será Calero que mañana martes visitará a CAN, de Oruro desde las 20:30.
El quinteto azul y blanco llegará a ese cotejo con los ánimos elevados tras ganar el clásico potosino por 77 a 70.
Los dirigidos por el estratega argentino Matías Marthino apuntan a seguir subiendo su nivel de juego con el paso de los partidos apuntando a ser uno de los equipos clasificados a los Play Offs.
El jueves 30 de marzo, será el turno de Nacional Potosí y Pichincha. La banda roja visitará al cuadro de Básquetbol La Paz a partir de las 19:00 en el coliseo “Julio Borelli Viterito”, donde buscará reivindicarse de la derrota sufrida como local a manos de CAN, de Oruro.