
La imprudencia del conductor de la flota transportes Cochabamba que volcó dejando un muerto y 23 personas heridas es la probable causa del accidente de tránsito que se suscitó en la comunidad de Cerdas, del municipio de Chaquí.
El comandante departamental de la Policía, coronel Roque Arraya, afirmó que también presumen que entre las causas probables del accidente está el exceso de velocidad pero que, sin embargo, será investigado por el personal de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito.
Inclusive una pasajera identificada como Romina Olivera Vásquez, de 30 años, presume que el conductor del bus se habría extraviado porque supuestamente desconocía el rumbo a tomar.
El chofer del bus tomó una vía alternativa debido a que en la principal vía Potosí – Sucre, altura de cruce a Manquiri, existía un punto de bloqueo de campesinos afines al ala dura del MAS.
Por ello, tras subir a los pasajeros al bus, se dirigió por una ruta alterna. El viaje era a Cochabamba y el conductor debía tomar la ruta principal a Sucre. Sin embargo, no llegaron.
Un hombre de 69 años de edad identificado como Eusebio Pérez Andrade fue la víctima fatal del accidente. Las 23 personas fueron trasladadas a un hospital de la capital Departamento y 21 recibieron el alta correspondiente porque solo estaban politraumatisadas. Ahora, dos personas continúan recibiendo atención médica especializada porque su diagnóstico es reservado, afirmó el jefe policial.
El chofer del bus, Alberto Gonzáles Soliz, de 59 años, fue aprehendido. El examen de alcohotest que le aplicaron a él y al relevo arrojó resultado negativo.
La pasajera Romina Olivera declaró a El Potosí que el chofer estaba dando marcha atrás para retornar a la ruta correcta porque había perdido el rumbo.
"Parece que el chofer no sabía por dónde estaba yendo porque, cuando llegamos a alguna garita o se encontraba con otro conductor, preguntaba dónde estábamos", contó la joven desde su lecho de convalecencia.